miércoles, 19 de octubre de 2011

EN EDUCACIÓN ALGUNAS PERSONAS SORDAS SE QUEJAN DE AUDISMO

AUDISMO. Es una nueva palabra y les explicaré: esa palabra fue creada en 1975. Es aquella persona que cree que el OYENTE es MEJOR. Que imitar al oyente es mejor. Como, por ejemplo, las escuelas separadas por sexos es SEXISMO. El RACISMO es creer que el Blanco es mejor que el Negro. La creencia que lo del oyente es mejor que lo del sordo es audismo.

¿Qué opináis? ¿Se da este fenómeno en la educación actual?


3 comentarios:

  1. Es cierto que en algunas ocasiones puede parecer que ésto es real. Pero yo no creo que se haga con mala intención por parte de los oyentes, es más bien el desconocimiento que tiene el mundo oyente del mundo sordo. Las entidades de personas sordas deberían promover más actividades destinadas a este tipo de cosas y dejar de mirarse el ombligo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si puede haber cierto audismo en los actos de muchos oyentes, pero principalmente creo que se debe a un desconocimiento de la sordera en sí y de la Lengua de Signos.
    Está bien claro que la educación en muchos centros sí esta enfocada a cada una de las necesidades que puedan tener sus alumnos, oyentes o sordos, como puede ser el centro Gallaudet, aquí en Madrid, pero en la mayoria de colegios públicos en la que están escolarizados personas sordas, reina por lo general, un desconocimiento completo del mundo sordo, lo cual puede crear cierta discriminación entre los alumnos.
    No creo que la solución sea dividir a los alumnos en diferentes colegios, especializados en este caso para personas sordas, sino la integración de personas sordas y oyentes. Es tarea de todos, pero especialmente del profesorado educarse y educar a los alumnos en las diferencias, para una mayor tolerancia e igualdad.

    ResponderEliminar
  3. * Gallaudet, corrijo el error, me refería al colegio Gaudem.

    ResponderEliminar